Andres Felipe Castaño

Andrés Felipe Castaño

(Bogotá, Colombia, 1986)
Vive y trabaja en Córdoba, Argentina.
El trabajo de Castaño aborda la idea de la imagen como vehículo principal de la información histórica. A partir de ahí, analiza de qué manera esas imágenes proporcionan una idea distorsionada de la realidad, y en qué medida eso afecta nuestra manera de entenderla y nuestra mentalidad, así como los límites de nuestra comprensión de ese fenómeno. A eso se une su exploración de la idea del enfrentamiento original/copia, y cómo la reproducción del mundo visual en el que vivimos, a través de los medios de comunicación, convierte esa diferenciación en ambigua y con límites poco definidos.
Artista plástico egresado de la academia superior de artes de Bogotá (ASAB), Maestro en artes visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), formo parte del programa educativo SOMA generación 2014. Ha participado en diversas exposiciones tales como Imago Mundi en la fundación Giorgio Cini (Venecia, Italia 2015); La bienal de las fronteras, (CDMX, 2015); El fuego y el Borrego en ExTeresa Arte Actual (CDMX, 2014); 1ra Bienal de arte contemporáneo de Cartagena, Colombia (Colombia, 2014); VI Salón de arte bidimensional en la fundación Gilberto Álzate Avendaño (Bogotá, Colombia 2014); Melgart/Arte de paseo, Museo de arte moderno de Bogotá MAMBO (Bogotá, Colombia2013); 41 salón nacional de artistas, en (Cali, Colombia 2011); pabellón de artistas jóvenes -ArteCamara- en el marco de la feria internacional de arte de Bogotá (Bogotá, Colombia 2011); participo en la XVIII bienal internacional de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia, 2012). Formó parte de la exposición Casa de citas en el museo de Antioquia en Medellín, Colombia. En 2010 fue ganador del programa de estímulos del distrito con un proyecto para la Sala Alterna de la Galería Santa Fe.
Actualmente es integrante del colectivo Vicca vs. Andy fundado en el 2009, así como del colectivo Si nos pagan boys, en el cual colabora desde el año 2012 participando en la curaduría de exposiciones tales como Elegía a Jaime Molina en L.A. Galería, Manimal en The Warehouse, Melgart/Arte de paseo en el MAMBO y Donde manda marinero no manda capitán en la sala de exposiciones Cámara de comercio de Bogotá de Chapinero.