CONDO

CONDO

MAIN ROOM: 
Park View/Paul Soto (Los Angeles and Bruselas) presenting Dylan Mira “Duty Free” 

PROJECT ROOM:
Vernacular Institute with “Black Language Book Club”

14 April, 2018 — 12 May, 2018

Back to Exhibitions

Como parte de la primera edición de CONDO CDMX, Galería Karen Huber tiene el placer de hospedar a PARK VIEW / PAUL SOTO (Los Ángeles, Brusleas) quien presentara “Duty Free” de Dylan Mira. Mientras en el Proyect Room, Vernacular Institute presentará Black Language Book Club.

“Duty Free” es un ensayo visual entorno a los posibles significados y significantes que Opium, perfume de Yves Saint Laurent, puede tener. Ya sea desde su primer recuerdo olfativo hasta connotaciones de guerra, droga, lugar y feminidad. Considerando la etimología de la palabra “orientación”, proveniente de “Él Oriente” y por tanto el orientalismo como un discurso en el que el conocimiento es utilizado como forma de poder, Mira comienza a cuestionarse cómo el cuerpo puede interrumpir o quebrar esa línea de pensamiento. La pieza es un poema auto teorético que evoluciona y se va convirtiendo en un paisaje pintado, con imágenes que van de un chamán que se convierte en un campo de amapolas, una animación es la representación de todos los posibles cuerpos, hasta la presentación de la primera bailarina de butoh.

Con un enfoque en publicaciones independientes contemporáneas y experimentos editoriales, “Black Language Book Club” presentado por Vernacular Insitute, propone un diálogo con la exposición Duty Free de Dylan Mira. “Black Language Book Club” parte de nociones de/colonizadoras evidenciadas en el cuerpo político, al igual que en la definición de la performatividad que pone en juego las tensiones entre textos, imágenes y gráficos. Una serie de presentaciones colaborativas incita a las publicaciones invitadas a participar en diversos eventos incluyendo una librería pop up, lecturas, proyecciones y otros happenings.

CONDO es un programa internacional de intercambio entre galerías. En esta ocasión, 22 galerías de la Ciudad de México reciben a 26 galerías extranjeras. Las galerías anfitrionas prestan o ceden el espacio a las invitadas para la presentación de sus exposiciones. La iniciativa busca cuestionar los modelos existentes de exposición y visibilidad en el extranjero, así como la generación de una comunidad que puede compartir recursos para generar un diálogo a nivel internacional.