Endy Hupperich

Endy Hupperich

(Alemania, 1967)
Vive y trabaja en Morelos, Cuernavaca.
Su enfoque artístico parte de un realismo artificial y una abstracción accidental, sus obras intentan mostrar la simbiosis que existe entre una pintura y los contextos visuales cotidianos a los que se enfrenta al momento de ser generada y existir.
Estudió en la Academia de Artes Plásticas de Múnich donde fue asistente de Karl Imhof y pupilo de Helmut Strum. En 1992 llegó a México y desde entonces ha estado trabajando y viviendo entre Alemania y distintas partes de la República Mexicana. En el 2000 recibió una beca del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). En 2003 formó parte de la exposición colectiva Gotas para los ojos en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), abriéndose paso dentro de la escena nacional.
Entre 2002 y 2004 fue profesor invitado en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Posteriormente, en 2007 junto con otros artistas alemanes forma parte de la exposición Vistazo en el Museo de Arte Carrillo Gil. Desde entonces ha participado en diversas exposiciones en galerías y museos en Alemania, México, España y Serbia. Entre sus exposiciones más recientes destacan Un litro y dos en la esquina en Galería Karen Huber (CDMX, 2018) y Pintura Reactiva curada por Carlos Palacios en el Museo de Arte Carrillo Gil (CDMX, 2018).