Kanako Namura

KANAKO NAMURA

(Japón, 1976)
Vive y trabaja en la Mérida, Yucatán.
El trabajo de Kanako Namura se centra en la investigación de las posibilidades pictóricas de materiales como el papel o el confeti. Sus obras más recientes exploran el confeti, como elemento representativo de la festividad, pero también como elemento lleno de posibilidades pictóricas y cromáticas. Al llegar a México descubrió que el confeti es papel reciclado y teñido, lo que la llevo a explorar con éste. Su obra es una mezcla de tradiciones que parecerían totalmente opuestas como oriente y occidente, pero que convergen en su arte de forma excepcional.
Comenzó sus estudios en diseño gráfico en la Universidad de Artes de Osaka. En 1991 realizó una segunda licenciatura en Fiber Arts en el Instituto de Artes de Kansas. Después, en 2012 realizó una maestría en artes en la Universidad de San Francisco. Entre sus exposiciones individuales destacan Like Watching Ice Melt, Galería Karen Huber (CDMX, 2017); Acumulación, Galería Karen Huber, (CDMX, 2015); Festive, Yebisu Art Labo Gallery, (Nagoya, Japón 2015); Edging away, Yebisu Art Labo Gallery, (Nagoya, Japón 2008); Strokes-weaving the body in and out of water, Yebisu Art Labo Gallery, (Nagoya, Japón 2007).
Colectivamente ha mostrado sus obras en exposiciones como Staight from Mexico City, Ruiz—-Healy Art (San Antonio, TX, USA 2016); Extrapolación del Lenguaje, Galería Karen Huber, (CDMX, 2014); New Acquisitions, Don Soker Contemporary Art (San Francisco, USA 2013); Gallery Selections, Don Soker Contemporary Art (San Francisco, USA 2012); The Martin Wong 2011 Student Scholarship Exhibition, Martin Wong Gallery (San Francisco State University, USA 2011).