Luis Hampshire

Luis Hampshire

(Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 1975). Estudió la Licenciatura en Arte en la Universidad del Claustro de Sor Juana (USCJ)

En la Ciudad de México.
Artista Visual, hacedor de exhibiciones y Co-fundador del espacio de arte no lucrativo Ediciones Plan b junto con Jessica Wozny. Su obra ha sido exhibida de forma individual y colectiva en México y el extranjero. Ha sido acreedor a diversos estímulos y galardones como Revolver dentro del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Mención honorífica en la XV Bienal de Pintura Rufino Tamayo, Mención honorífica por estado en la VII Bienal de Monterrey-Femsa, la Beca Jóvenes creadores, 2005-2006 y 2000-2001 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), Mención Honorífica en el XXIV Encuentro Nacional de Arte Joven, la Beca Jóvenes creadores, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA), Mención honorífica, III Bienal del Pacífico de Pintura y Grabado, Mención Honorífica en la II Bienal de Pintura del Sureste Joaquín Clausell. En el 2012 y el 2016 ingresa al Sistema Nacional de Credores

Ha publicado artículos sobre arte contemporáneo en diversos medios impresos locales y nacionales, así como en catálogos de arte. Ha dictado y participado en simposios, ciclos y conferencias sobre arte en la Ciudad de México, Oaxaca y Nueva York, U.S.A. Ha curado diversas exhibiciones colectivas e individuales en Oaxaca, México y el extranjero. Tuvo a su cargo la sección Plan B, sobre arte contemporáneo, en el programa de radio Cocktail de CORTV Y RADIO 96.90 FM en el año 2008. Fue director del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, Oaxaca de 2011-2013. Fue director del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) del 2013-2017.
Es profesor de la especialidad de Pintura y la cátedra de Arte contemporáneo en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) desde el 2009.