MAPPING THE JUNGLE

MAPPING THE JUNGLE

Back to Exhibitions

GALLERY WEEKEND CDMX 2018

Considera esto una invitación para tomar mi mano y caminar juntos. Cierra los ojos y concédete un momento. Respira el aire húmedo, siente su calor. Toma mi mano y sumérgete en la belleza de la selva, simplemente por el placer de disfrutar de algo hermoso. Permítete cambiar el ritmo, redireccionar y aprender conmigo. Construye un mapa de este lugar en tu mente y concibe la belleza de este extraño lugar al caminar a mi lado.
Mapping the Jungle es una instalación de sitio específico y una invitación al espectador a caminar por el mapa conceptual de la selva pintada por Kristi Kongi. Este proyecto surge a partir de la experiencia de Kongi en la selva chiapaneca durante su residencia en DEDAZO. Mapping the Jungle invita al espectador a ver la luz y los exuberantes colores de la selva a través de sus ojos.
La realización de la exposición Mapping the Jungle ha sido posible gracias al generoso apoyo del Estonian Ministry of Culture, el Estonian Cultural Endowment, y el Estonian Contemporary Art Development Center, con un especial agradecimiento a Karin Laansoo y Kadri Laas.

Sobre la artista:
Kristi Kongi (Tallin, Estonia; 1985) es una artista visual cuyas pinturas e instalaciones se enfocan en los matices de la luz y su efecto sobre el color. Sus obras utilizan el color para construir narrativas, memorias e historias, siempre ofreciendo otra perspectiva o punto de vista. Kongi estudió pintura en Tartu Art College, (Estonia) y es maestra en pintura por la Academia de Artes de Estonia. En 2011 recibió el premio Young Artist Prize, y en 2013 el Sadolin Art Prize. Además, fue nominada en 2016 al Köler Prize. En 2017 recibió el Konrad Mägi Prize. Actualmente es maestra adjunta del departamento de pintura en la Academia de Artes de Estonia.

Sobre la curadora:
Leslie Moody Castro (Edinburg, Texas; 1982), es curadora independiente y escritora. Su trabajo se enfoca en el trabajo itinerante y colaborativo. Moody Castro trabaja con artistas para producir proyectos y exposiciones que generen un diálogo con el espectador a través de la obra y del espacio mismo. Moody Castro estudió “Museum Education and Museum Studies” en la Universidad de Texas (Austin, Texas) y en DePaul University (Chicago). Durante dos años consecutivos, ha recibido la beca National Endowment of the Arts Grants (2016;2017). Actualmente es curadora inaugural de la residencia Galveston Artist Residency.