Marc Breslin

Marc Breslin

(Nueva york, 1983)
Vive y trabaja en Los Ángeles, California.
A partir de planos de color sus obras cuestionan las bases de la representación mimética de la realidad en el arte. En sus pinturas aparecen figuras esquemáticas que rozan la abstracción y lugares que bien podrían ser un paisaje natural o un producto de su imaginación. Las imágenes creadas por Breslin generan sus propias narrativas, funcionan como estudios sobre la comunicación, o incluso la falta de comunicación entre ellas mismas, y en un espectro más general en relación con la historia del arte.
Temáticas como la ubicación y el tiempo, así como la pérdida y reconstrucción son recurrentes en su trabajo. Contempla su práctica como una oportunidad para crear “encuentros compartidos de una manera tanto histórica como personal”. Entre sus exposiciones más importantes destaca Cindy, Carmine, George, Pierre and Others en Galería Karen Huber (CDMX, 2017), Piano Piano en Umberto Di Marino (Napoli, Italy), Casual curses are the most effective at Scaramouche (New York, USA), entre otras. Participó en el Festival of Ideas del New Museum (Nueva York). Su trabajo se incluyó en la exhibición Gerhard Richter and the Disappearance of the Image in Contemporary Art, en el Centro de Cultura Contemporánea Strozzina en el Palazzo Strozzi (Florencia) e instalaciones específicas en la Fondazione RivoliDue (Milán) y la Galleria Umberto Di Marino (Nápoles).