Odeon 2015

LA GALERÍA JOVEN DE MÉXICO VISITA LA FERIA ODEÓN

La Galería Karen Huber se caracteriza por estar comprometida con la producción de proyectos curatoriales y la promoción de artistas jóvenes con trayectoria ascendente.

Miércoles 1 de octubre de 2015
Desde el miércoles primero de octubre hasta el lunes 5 de octubre la Galería Karen Huber, será la representante de México en la Feria de arte Odeón. Con su característica principal de ser una galería especializada en promover la investigación de lo pictórico en el trabajo de jóvenes artistas, es única en su país y para su desarrollo, cuenta con un sólido programa académico y un programa de residencias para artistas internacionales que le permite impulsar el intercambio de reflexiones y posturas con los artistas mexicanos.
A su vez, el desarrollo de actividades como exposiciones, la colaboración con instituciones culturales, así como la participación en ferias nacionales e internacionales y las subastas; son parte de su compromiso de promover la escena del arte contemporáneo mexicano que retoma la pintura desde sus diferentes posibilidades sensibles y formales.
Para esta ocasión, la Galería cuenta con la participación de tres artistas mexicanos y una artista japonesa en la Feria Odeón:
Rafael Uriegas (Mex), ganador del premio de la XVI Bienal de Pintura Rufino Tamayo se caracteriza por su actitud displicente hacia la historia del arte, y por tomar influencia de temas y estilos clásicos para mezclarlos en igual jerarquía con símbolos fuera de contexto o imágenes sacadas del Internet.
Eugenia Martínez (Mex) utiliza como gesto crítico al estado de verdad de la pintura hiperrealista y la televisión, las cuales ambas, son reconocidas por Eugenia como tecnologías que existen para legitimar algo supuestamente real y con ello fijar un solo sentido de la representación: la del poder.
Manuel Solano (Estado de México, 1987) Estudió artes visuales en ENPEG La Esmeralda, ENSBA (Lyon) y UDLA (Puebla). Su producción incluye video y performance pero se centra en la pintura. En 2014 perdió la vista a causa de complicaciones relacionadas al VIH. Si bien su trabajo está siempre relacionado a su persona e identidad, no es autobiográfico. Constantemente reprocesa el imaginario popular abordando temas melancólicos pero presentándolos bajo un velo humorístico. Ha expuesto individualmente en diversos espacios del país, Francia y Guatemala y colectivamente en México, EUA, Canadá y Europa, por ejemplo en el Museo del Chopo (2013, 2014), Zona MACO (2011) y la Bienal de Venecia (2011,2015). También fue el ganador en el concurso internacional DIScrit (2012). Recientemente su exposición individual “Inherent Vice”, curada por Octavio Avendaño Trujillo en Galería Karen Huber, fue referenciada por el curador Chris Sharp en su nota “Views of Mexico City”.

 

Kanako Namura (Japón) se caracteriza por evocar la inscripción de la historia y el tiempo en el objeto. Aquella obsesión en su obra por inscribir en ellas testimonios numéricos, es un intento por documentar la actividad procesual en sí misma y su participación en ella: un ejercicio psicológico de constatar y contabilizar su existencia, al mismo tiempo que imprimirla en el resultado material de su obra.