Overwrite Series | Keke Vilabelda

Keke Vilabelda

Overwrite Series

MEXICO CITY FEB 2017

La obra de Keke Vilabelda parte de una investigación casi arqueológica del paisaje urbano contemporáneo.
El registro y la interpretación que hace de su entorno nos hace reflexionar sobre nuestro hábitat, y sobre su posible atractivo visual.

A través de distintas técnicas que podrían estar más relacionados con procesos de la gráfica industrial, crea una pintura cargada de contrastes, matices y texturas. La apariencia, a veces más fotográfica que pictórica de la obra, se debe a la utilización de materiales poco comunes, como lienzo sintético y laca.

Además de las técnicas utilizadas como el frotagge y el gratagge. Las obras, cargadas de una gestualidad implícita, crean un paisaje de apariencia abstracta – y de alguna manera ficticia – que en realidad es un registro objetivo y concreto del registro urbano. Jugando con esta dicotomía entre lo real y lo ficticio, entre lo abstracto y lo concreto, la obra de Vildabela nos invita a entender la pintura desde su materialidad hasta su capacidad de registro y memoria.

Entre sus exposiciones individuales destacan Flow en la Kir Royal Gallery (Valencia, España 2016); Acid-House en Plecto EAC. (Medellín, Colombia 2016), Brand New Ruins en Rodríguez Gallery (Poznan, Polonia 2015).

Colectivamente ha participado en más de treinta exposiciones entre las que destacan Casa-Estudio- Calle-Barrio Centro Cibeles de Cultura y Ciudadanía. (Madrid, España 2016); SCOPE Art Fair, Kir Royal Gallery, (Basilea, Suiza
2016); SCARPIA XV, El Carpio, (Córdoba, España 2016); Ruinas/Paisaje/Periferia (Con FOD y Maíllo) Galería Herrero de Tejada. (Madrid, España 2016) ArteFIERA, Kir Royal Gallery (Bolonia, Italia 2016).

Back to Exhibitions