Straight From San Antonio - Karen Huber Galllery
1326
page-template-default,page,page-id-1326,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Straight from San Antonio

Straight from San Antonio

SAN ANTONIO JUL 23  2016

Back to Exhibitions

Como parte de un programa de intercambios internacionales, la galería Karen Huber busca generar estrategias de diálogos y de promoción para los artistas nacionales y extranjeros. En esta ocasión nos complacemos en presentar la exposición Straight from San Antonio en la que participan artistas representados por la galería estadounidense Ruiz-Healy Art:

  • Jesse Amado,
  • Cecilia Biagini,
  • Nate Cassie,
  • Constance Lowe
  •  Ethel Shipton.

Cinco artistas que han explorado en la abstracción las implicaciones sustantivas del mundo contemporáneo. Aunado con una práctica conceptual que atraviesa la tradición lírica para generar un posicionamiento político de sus contextos creativos.

Como es el caso de Jesse Amado, quien toma postura frente a la industria farmacéutica y la estética clínica.

O Constance Lowe, donde su obra refiere a los campos agrícolas emplazando una tensión entre el paisaje natural y el paisaje económico.

En el caso de Nate Cassie su exploración plástica es un constante ejercicio intelectual alrededor de lo pictórico y sus acepciones espaciales, tanto formales como sociales.

Parecido es el caso de Cecilia Biagini.

Finalmente, Ethel Shipton ha encontrado en la práctica artística la posibilidad de reflexionar sobre las fronteras, el trabajo y la feminidad, circundando estos temas alrededor del textil, la instalación, la gráfica y el objeto.

Octavio Avendaño
Curador

 

Cecilia Biagini es originaria de Buenos Aires, Argentina. Vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. La exploración abstracta de su pintura tiende a lo visceral e invita al espectador a ser absorbido por el tiempo y espacio de la misma, adentrándose en el flujo de profundas tonalidades y trazos geométricos, característicos de su obra. Biagini ha expuesto obras en MoMA PS1, Nueva York; El Instituto Cervantes de Roma, Italia; Museo de Bellas Artes de Houston, Texas; y el Museo de Arte Moderno, Buenos Aires, Argentina.

 

Jesse Amado es conocido por su obra conceptual y altamente formalista. En su obra utiliza las formas, colores e imágenes de medios industriales para crear cuestionamientos sobre la cultura contemporánea. Sus obras forman parte de importantes colecciones como el Smithsonian Museum of American Art, Washington D.C.; Museum of Fine Arts, Houston, TX; Linda Pace Foundation, San Antonio, TX; y El Museo del Barrio, Nueva York, NY, entre otras.

 

Nate Cassie es originario de Somerville, New Jersey. Su práctica artística se puede describir como un trabajo sobre los “espacios intermedios” o las brechas que existen entre la superficie y el volumen, la piel y la estructura, la forma y lo intuitivo. Su arte conecta la abstracción con la condición universal humana y el espacio entre uno mismo y el otro. Su obra ha sido expuesta en Corcoran Gallery Art, Washington D.C.; McNay Art Museum, San Antonio, TX; y Artpace, San Antonio, Tx.

 

Ethel Shipton hace homenaje a su pueblo natal Laredo, Texas en su serie Casitas. Gran parte de su práctica artística se enfoca en temas de comunidad y barrio. Ella misma ha dicho que fue en San Antonio, donde actualmente vive, donde encontró el verdadero sentido de unión con la comunidad creativa. El uso festivo de los materiales en sus obras se relaciona con la idea de comunidad y unión que los ambientes de Southtown le han proporcionado. Las obras de Shipton se pueden encontrar en importantes colecciones como, AT&T and Capital One, The McNay Art Museum y la Linda Pace Foundation, San Antonio, TX.

 

Constance Lowe es originaria de St. Louis, Missouri. Vive y trabaja en San Antonio. Su trabajo combina influencias de su herencia del medio-oeste, relacionada con las granjas y la agricultura, la fotografía paisajista y la pintura geométrica abstracta. Su obra explora el aspecto físico y psicológico de los materiales, así como las cualidades formales de las obras. Sus obras han sido expuestas en Artpace, San Antonio, TX; Phoenix Art Museum, Phoenix, AZ; y Monash University, Caulfield, Australia, entre otras.