Ana Segovia
Curaduría: Andrea Bustillos Duhart
La objetualización del deseo es evidente en las imágenes creadas por Segovia. Toy Boy es una exploración de la construcción de la imagen, que al igual que la de la identidad, es un juego, a veces infantil, a veces perverso.
Desde hace algunos años Ana Segovia (México, 1991) retoma stills del cine de oro mexicano para cuestionar como los medios de comunicación, principalmente el cine y la televisión, participan en la construcción de la identidad de género. El potencial de la imagen creada le permite explorar las ficciones personales y colectivas inmanentes en la búsqueda de la identidad, así como las performatividades que ésta conlleva. La construcción de una imagen sea esta cinematográfica o pictórica, implica una creación a través de elementos materiales y tangibles que se presentan como representaciones “reales” a pesar de su artificialidad ¿No sucede lo mismo con la construcción de la identidad?

The images in Toy Boy present themselves as analogies. Ana Segovia (Mexico, 1991) likens the process of creating an image to that of creating an identity, where a series of cultural and pictorial signifiers work together to compose a sort of fiction, or representation, of someone or something. Segovia draws form stills of Mexico´s golden age of cinema to question how mass media has influenced notions of identity in a society, particularly those of gender.
For Segovia, identity and painting require a communal suspension of disbelieve, like a kid playing with a toy who imbues objects with agency— looking and making are games, childish, at times perverse, and always make believe.